RESERVE AHORA
Fecha de ingreso:
Fecha de salida:
Nombres:  
Apellidos:  
Email:  

AVENTURA EXTREMA
¡Pon a prueba tus propios limites!
La topografía propia de la región, permite la práctica y disfrute de diferentes actividades extremas para los amantes de la aventura. conoce la faceta más divertida del Eje Cafetero y libera tu adrenalina al máximo.
Podrás disfrutar deportes tales como •Rappels, barranquismo y canyoning. •Parapentismo. •Kayaking y rafting sobre los rápidos del rio Barragán. Todo esto en los mejores escenarios y acompañado de profesionales.

PARQUE NATURAL LOS NEVADOS
¡Nieve, arena, fauna y vegetación conforman un paisaje de magnánimos contrastes!
Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, con cinco imponentes cumbres: nevadas de Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima que enmarcan uno de los mosaicos naturales más solemnes de Colombia.
Los turistas pueden ascender a lo más alto y explorar cada uno de sus cráteres. Sus termales son un atractivo natural. Es un magnífico destino para quienes practican deportes como montañismo, escalada en hielo y roca, pesca deportiva, avistamiento de aves y caminatas ecologicas.

CULTURA CAFETERA EN LA HACIENDA VENECIA
¡El café, mas que una Bebida, es un estilo de vida!
Podrás recibir una enseñanza muy completa acerca del proceso del Café,y observar su historia, calidades, tostión, trilla, beneficio del café, visita por los cultivos, preparación e información sobre el delicioso café Colombiano.
También podras visitar la casa principal de la hacienda, la cual conserva la estructura de las antiguas construcciones cafeteras y así apreciar su hermosa arquitectura típica, conocer su historia y tomarte un delicioso café espresso.

VALLE DEL COCORA Y SALENTO
¡Parque natural y pueblo típico del Eje Cafetero!
El PARQUE NATURAL VALLE DEL COCORA es cuna del árbol nacional "LA PALMA DE CERA". En su hermoso paisaje podras realizar camitas ecológicas, cabalgatas y apreciar la biodiversidad de fauna y flora de la región. Sus restaurantes ofrecen exquisitas truchas pescadas en la zona.
En el múnicipio de Salento podrás conocer su arquitectura con coloridos balcones, ir al mirador donde se aprecia todo el valle del Cócora, degustar su famosa gastronomía,recorrer todos los talleres de artesanías tradicionales y llevar un recuerdo de tu visita a la región.

CABALGATA EN HACIENDA EL PALOMAR
¡Reconocida por contar con una de las vistas más hermosas del eje cafetero!
Ubicada en la vía que conduce a Cerritos valle, a solo 15 minutos de la ciudad de Pereira y a 5 minutos de Sazagua. El recorrido se emprende en caballos de buen porte por el valle de Risaralda, apreciando el majestuoso paisaje donde se pueden visualizar diferentes departamentos.
En el recorrido realiza diferentes paradas para tomar fotos y descansar en medio de la imponente naturaleza que caracteriza nuestra región cafetera.

JARDIN BOTANICO Y MARIPOSARIO
¡Importante centro de investigación científica y de educación ambiental!
Parque temático ubicado en el municipio de Calarca Quindío donde podrás realizar un recorrido con guías especializados en un hermoso bosque natural de 13 hectáreas de enorme diversidad (más de 600 especies de plantas, más de 70 especies de aves y muchas especies de mariposas).
Es uno de los pocos remanentes de bosques naturales que quedaron en la región cafetera colombiana, con árboles de más de 200 años; Además obras construidas en las que se han tratado de conservar la arquitectura tradicional de la región, haciendo homenaje a la guadua.

CANOPY EL BOSQUE DEL SAMAN
¡El único Canopy cafetero del mundo con 2.000 metros de vuelo!
Vive la magia y la adrenalina de volar sobre cafetales, guaduales y pequeños riachuelos.Durante el recorrido podrá observar el más hermoso paisaje cafetero de la región y pintorescos pueblos como Montenegro, Quimbaya, Alcalá, Anserma Nuevo, parte del Valle del Cauca y Risaralda.
Además del canopy puede disfrutar de muro de escalar, rappel, puente tibetano, tirolinas, chaplin, puente de los lasitos, puente de los columpios, puente de equilibrio, puente del “Voy y vengo” y el puente de los bejucos.

CANOPY LOS CARACOLIES
¡El único de la región entre un bosque nativo primario!
Podrás vivir una experiencia ecológica, recorriendo el bosque desde lo alto de los arboles,por hermosos senderos aéreos entre guaduales y arboles que sobrepasan los 30 metros de altura, permitiéndote una vista única del paisaje y descubriendo la biodiversidad de la zona.
Más de 1900 metros de emoción y 16 plataformas de control es lo que podrás vivenciar, acompañado de profesionales en el ramo. También podrás disfrutar de: Sendero de mi abuelo, 6 cuadras de bosque nativo primario, observación de aves y ecojuegos.

BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA
¡Un emocionante recorrido por una linda zona del Quindío en balsas de guadua!
Es una actividad recreativa y de observación del paisaje en los tramos navegables del río La Vieja. En este recorrido se observa la "Reserva del ocaso", un bosque primario de 110 hectáreas, en donde se conservan numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción.
Se hace un inolvidable recorrido en balsa por las aguas cristalinas, en compañía de experimentados bogas que mientras reman, hacen guianza de cada uno de los atractivos turísticos que se divisan en forma majestuosa bajo un cielo brillante lleno de rica y variada vegetación.

PARQUE NACIONAL DEL CAFE
¡Parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano!
Encontrarás toda la magia y la historia de la cultura cafetera. Su función principal es la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y el impulso del ecoturismo en la región.
Podrás disfrutar de atractivos como: teleférico, tren del café, montaña rusa, montaña acuática, rueda panorámica, botes chocones, karts, barco del café, pulpo, paseo a caballo, museo interactivo del café, show del café y muchos espectáculos más.

PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA PANACA
¡Puente interactivo entre la ciudad y el campo!
Su propósito es lograr que sus visitantes vuelvan la mirada al campo, la naturaleza y a la zoología doméstica. En PANACA encontraras cultivos, procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica con los cuales niños y adultos pueden interactuar.
Podrás recorrer sus senderos y sus 11 estaciones temáticas, realizar caminata por el Sendero ecológico y entrar a las cinco Espectaculares Exhibiciones. Finalmente comprenderás porque "sin campo no hay ciudad"

PEREIRA
CAPITAL DE RISARALDA
La ubicación de esta ciudad ha llevado a convertirse en un lugar ampliamente visitado y aceptado para la labor comercial. También es una sólida alternativa turística convertida en uno de los motores esenciales para el desarrollo económico de la región. La ciudad cuenta con mucha
el desarrollo económico de la región. La ciudad cuenta con muchas fincas a sus alrededores que brindan la oportunidad al visitante de pasar su descanso entre el dinamismo de la ciudad y la vida apacible del campo.

ZOOLOGICO MATECAÑA
El zoológico Matecaña es un patrimonio del pueblo pereirano, y obra de la s.m.p (Sociedad de Mejoras Publicas de Pereira) quien, en enero 26 de 1951, compró mediante gestión propia, las 17 hectareas de terreno de la finca Matecaña.
Su objetivo inicial era construir un estadio de futbol, pero el terreno no fue considerado útil para este proyecto y se decidió destinarlo como jardín Botánico y de juegos infantiles. Posteriormente algunos campesinos de la región donaron animales de la zona, los que se ubicaron alli

APÍA
Nombre: Apia Fecha: Fundada en 1883 Principales destinos Turísticos: Parque Municipal Natural Agua Linda
Al noroccidente de la ciudad de Pereira se encuentra la hermosa población de Apia, con sus terrenos montañosos, sus casas campesinas y sus ríos Apia, Guarne y San Rafael, que refrescan el verde paisaje.
Entre sus montañas también se ubica el Parque Nacional Natural Tatamá y a su vez el Parque Municipal Natural Agua Linda, atractivos ecológicos para el sano esparcimiento que atraen el turismo hacia la bella población de Apia.


RECOMIENDA ESTA PAGINA A UN AMIGO


Nombre:
Email:
Nombre de su amigo:
Email de su amigo:
Mensaje:
Recomendar esta pagina a un amigo
ENCUÉNTRANOS: